En la capital, sujeto presuntamente vinculado al robo de vehículos fue detenido por la Guardia Civil Estatal

Dentro de las estrategias operativas desdobladas en los diferentes sectores de la Entidad potosina, y derivado de la atención a una denuncia ciudadana recibida a través del Sistema de Emergencias 911, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un masculino como el probable responsable del robo de un automotor.

Los elementos de la GCE recibieron la alerta del supuesto robo de un automóvil, por ello se desplegaron de inmediato a la colonia Ejido La Libertad para la localización de la unidad y del o los probables responsables del hecho.

Fue en las calles Francisco I. Madero  y Benemérito de las Américas, donde fue ubicado Luis de 30 años de edad a bordo del vehículo Nissan línea Tsuru, color blanco, el cual se quedó sin corriente eléctrica, mientras que intentaba hacerlo arrancar con la ayuda de otra unidad Nissan tipo Sentra, modelo 1996. El segundo masculino a bordo de la unidad Sentra, abandonó el lugar tras notar la presencia policiaca.

El presunto fue abordado por los oficiales de la GCE y corroboraron que se trataba del mismo automotor reportado minutos antes, además, al consultar el estatus del segundo vehículo, el Operador Interviniente refirió a los uniformados que contaba con reporte de robo el 03 de enero de 2023. A petición de la parte afectada, el presunto, a quien además se le aseguró una dosis de “cristal”, fue detenido.

Gracias a las labores de análisis por parte del cuerpo de seguridad estatal, dicha persona fue identificada como supuesto objetivo criminal dedicado supuestamente al robo de vehículos con violencia.

El detenido y los vehículos asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s