Soledad de Graciano Sánchez es el Municipio mejor evaluado en la guía consultiva de Desempeño Municipal

• El municipio liderado por la alcaldesa Leonor Noyola, fue reconocido por su gestión administrativa en favor de la ciudadanía.

Soledad de Graciano Sánchez, fue el municipio mejor evaluado en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal (GDM) 2022-2024, estrategia, diseñada por la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), y la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), en la cual, en esta ocasión participaron 23 municipios potosinos.

Los resultados arrojaron que Soledad de Graciano Sánchez, acreditó un 91.3% de los indicadores que integran la guía, superando a municipios como lo es San Luis Potosí y Xilitla, con un cumplimiento del 57.8% y 53% respectivamente.

Es por esta razón que el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, encabezado por la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, obtuvo un reconocimiento por parte de la Secretaria de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, el cual le fue entregado el pasado 9 de diciembre.

En esta Guía Consultiva colaboraron las diferentes áreas del Ayuntamiento Soledense, que trabajaron durante 6 meses en la integración de evidencias de 115 indicadores divididos en 8 módulos y 31 temas.

Este tipo de revisiones auxilia a los ayuntamientos a diagnosticar las condiciones de su gestión administrativa a fin de que mejoren su desempeño en favor de la ciudadanía.

El programa tiene un amplio sentido de responsabilidad social, porque al cumplir y acreditar los más de 100 indicadores de la guía, se traducen en mejores automáticas del servicio que se brinda a la ciudadanía, una lista que encabeza hoy Soledad de Graciano Sánchez al convertirse en 2022 en el mejor municipio de nuestra entidad.

Dentro de este proceso de evaluación, se contó con la colaboración de Instituciones de Educación Superior: Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Universidad Yaan, la Universidad Intercultural de San Luis Potosí; que en esta edición fueron partícipes de la revisión de los indicadores de los municipios.

Los 23 municipios que participaron este año en la GDM son: Axtla de Terrazas, Catorce, Ciudad del Maíz, Ciudad Valles, Coxcatlán, Ébano, El Naranjo, Lagunillas, Mexquitic de Carmona, Rayón, San Luis Potosí, San Martín Chalchicuautla, San Vicente Tancuayalab, Santa Catarina, Soledad de Graciano Sánchez, Tamazunchale, Tampamolón, Tancanhuitz, Tanlajás, Tierra Nueva, Villa de Reyes, Villa Hidalgo, y Xilitla.

Los resultados positivos del programa refrendan el compromiso del Mandatario Estatal, Ricardo Gallardo Cardona y de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes en el impulso de la mejora permanente en el servicio que se brinda a las y los potosinos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s