Gobierno de la Capital Integró más de 40 Brigadas Violeta en la Capital Durante 2022

A través de esta estrategia se capacitaron a más de mil 600 personas

Con el fin de impulsar la igualdad entre mujeres y hombres en la ciudad de San Luis Potosí y contribuir a erradicar toda forma de violencia contra mujeres, niñas y adolescentes, durante este 2022, el Gobierno de la Capital, a través de la Instancia de las Mujeres, realizó actividades dirigidas a la población en general, dentro de las que destaca el diseño e implementación de la estrategia Mi Brigada Violeta, que marca líneas de acción de la Alerta de Violencia de Género, con la que cuenta el municipio desde el 2017, informó la directora de la Instancia, Guadalupe Almaguer Pardo.

Detalló que en el primer trimestre del año anterior se realizaron actividades que incluyeron jornadas de conferencias, talleres y foros, en las que participaron 902 personas, 574 mujeres y 328 hombres.  En el marco del Día Internacional de las Mujeres se firmó con Amexme, Uuzi, Ampi, Ipac y Aderiac el convenio para la inclusión y la seguridad de las mujeres en el sector empresarial. Con el objetivo de coordinar acciones de capacitación permanentes en la iniciativa privada.

En abril se puso en marcha la estrategia Mi Brigada Violeta que tiene como objetivo recuperar los espacios públicos para las mujeres, adolescentes y niñas, a través de intervenciones en espacios donde se presentan casos de violencia. Además de la capacitación para la formación de liderazgos de mujeres. Durante el año anterior se conformaron 41 brigadas  distribuidas de la siguiente manera: 15 en 31 colonias, nueve en facultades de la UASLP,  doce en sectores privados, cuatro en mercados y una en la Unidad Médica Familiar No. 47 del IMSS.

En las actividades de la estrategia Mi Brigada Violeta participaron mil 676 personas: mil 349 mujeres y 327 hombres. Como parte de este proyecto, se elaboraron cuatro murales comunitarios “Mi Brigada Violeta: las calles también son nuestras”, por integrantes de las brigadas de las colonias Los Pirules, Buenos Aires, Ciudad 2000 y de la Facultad de Psicología de la UASLP, mediante talleres facilitados por una reconocida muralista feminista.

Almaguer Pardo señaló que con convicción y el respaldo del Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, la Instancia a su cargo continuará el trabajo a favor de las mujeres, niñas y adolescentes de La Capital del Sí: “Sabemos que aún queda mucho por hacer para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia. El 2023 viene con muchos retos y trabajo; seguiremos impulsando actividades en todos los espacios donde nos abran las puertas”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s