Coordinación en materia de seguridad en SLP, logra detención de feminicida de Citlalic y homicida de un menor

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, continuará haciendo uso de todos los recursos humanos y tecnológicos con los que cuentan las corporaciones para brindar resultados positivos en materia de seguridad: VSE

Luego de las investigaciones efectuadas por parte de la Policía de Investigación (PDI) y los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con el Gobierno del Estado de San Luis Potosí se logró la detención de Erick “N” presunto feminicida de Citlali, joven originaria de Escalerillas y Vicente “N” presunto asesino del menor de tres años, quien recibió impactos de bala mientras iba a bordo de un vehículo en la Avenida Cactus.

Durante rueda de prensa conjunta el Vocero de Seguridad, Miguel Gallegos Cepeda y el Director de la Policía de Métodos de Investigación, Arturo Rodríguez, revelaron que el presunto feminicida de Citlali era su expareja. Los hechos ocurrieron el pasado 22 de diciembre del 2022, en un domicilio en Escalerillas, sitio donde el agresor le disparó a la víctima, para posteriormente a ello trasladar y abandonar el cuerpo de Citlali en la presa La Cantera, sitio donde fue localizada el 24 de diciembre.

Gallegos Cepeda puntualizó que luego de las investigaciones y datos de prueba correspondientes el Juez de Control otorgó la Orden de Aprehensión en contra de Erick “N”. el presunto estará a la espera de que se desarrolle la audiencia inicial, en donde se definirá su situación legal. “Es una coordinación sin precedentes entre Guardia Civil Estatal, Ejercito Mexicano, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado, destacamos el trabajo de inteligencia donde se utilizan todos los recursos y tecnología con los que se cuenta.” agregó.

En lo que respecta a la muerte del menor que perdió la vida el pasado 15 de diciembre, a consecuencia de disparos por arma de fuego mientras iba a bordo de un vehículo en la Avenida Cactus, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Arturo Rodríguez informó que derivado de las investigaciones de Servicios Periciales se cumplimentó el pasado lunes dos de enero del presente año la orden de aprensión en contra de Vicente “N” por el delito de homicidio calificado agravado.

A su vez el director de la PDI resaltó la captura de diez personas señaladas de feminicidio durante el año 2022, las cuales se encuentran vinculadas a proceso y bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en distintos centros de reinserción social. “Cabe destacar que en el 2021 se contabilizaron 24 feminicidios, una disminución muy favorable en comparación con el año 2022 en el que fueron 12 feminicidios, de los cuales hemos logrado aprehender a 10 feminicidas.”

Finalmente, el titular de la Vocería de Seguridad resaltó que, por parte del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, encabezado por el mandatario Ricardo Gallardo Cardona se continuará trabajando en garantizar la paz y seguridad de las y los potosinos, haciendo uso de todos los recursos humanos y tecnológicos con los que cuentan las corporaciones para seguir brindando resultados favorables.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s