Argentina pone la Copa del Mundo a los pies de la Virgen de Luján

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Fabián “Chiqui” Tapia, llevó la Copa del Mundo de la FIFA a los pies de Nuestra Señora de Luján, la patrona del país.

En un comunicado, el Santuario de Luján señaló hoy que «con gran alegría recibimos la visita del Sr. Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia; quien en un gesto de gratitud llevó la Copa del Mundo recientemente obtenida por la Selección Argentina de Fútbol en el Mundial de Qatar 2022, ante la mirada de la Virgen de Luján, Patrona del Pueblo Argentino».

«La recepción estuvo a cargo del Padre Lucas García, Rector del Santuario y Basílica Nuestra Señora de Luján, quien presidió la oración de un Ave María en Acción de Gracias por el logro que regaló también una sonrisa a la sociedad argentina toda».

«Damos gracias a nuestra Madre de Luján por los frutos de este gesto», concluyó el santuario mariano.

Tapia por su parte dijo en Twitter que “esta tarde le llevé la Copa del Mundo a la Virgen de Luján, patrona de los argentinos”.

El Presidente de la AFA agradeció también al P. Lucas García, así como “a los empleados de la Basílica y a toda la ciudad de Luján por la calidez y el trato recibido”.

La Basílica de Nuestra Señora de Luján es el principal santuario mariano de Argentina, y recibe alrededor de tres millones de peregrinos y devotos a lo largo del año.

La selección de fútbol de Argentina se coronó campeona del Mundial Qatar 2022 el 18 de diciembre de 2022, tras un partido considerado una de las mejores finales de la historia de la Copa del Mundo frente al seleccionado de Francia.

El encuentro terminó 3 a 3 en tiempo reglamentario y suplementario. Argentina finalmente venció a Francia por 4 goles contra 2 en la tanda de penales.

Tras el partido, el capitán de Argentina, Lionel Messi, aseguró que la Copa del Mundo era un regalo de Dios.

Esta es la tercera Copa del Mundo que conquista Argentina. Las anteriores las ganó en los mundiales de Argentina 1978 y México 1986.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s