Los Casos Activos de Covid-19 en la Entidad Aumentaron a 1 Mil 179

∙          454 casos activos más que hace ocho días.

∙         La hospitalización por Covid-19 se mantiene al 5%.

De acuerdo a la información emitida por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, se encuentran activos 1 mil 179 casos de Covid-19 en el Estado de San Luis Potosí, lo que significan 454 casos activos más que hace ocho días; los Servicios de Salud reiteran a la población en general que el uso de cubrebocas es obligatorio, y es una medida efectiva para disminuir la transmisión del virus, acompañada del lavado de manos frecuente, estornudo de etiqueta, ventilación de espacios, guardar sana distancia y evitar aglomeraciones.

El uso obligatorio de cubrebocas tanto en espacios cerrados como abiertos tiene como objetivo disminuir no solo los contagios a Covid-19, sino también el de otras infecciones respiratorias como influenza o virus sincitial respiratorio (VSR). Se recomienda proteger a las personas adultas mayores y aquellas que tengan enfermedades crónicas graves, así como a niñas y niños.

Ante el aumento de contagios que se ha estado registrando en la Entidad, se tomó la decisión de que el regreso a clases sea de manera híbrida el 9 de enero y se le recuerda a la población mayor de 18 años de edad que hay vacuna disponible contra Covid-19 hasta el 6 de enero de 9:00 a 14:00 horas en los Centros de Salud Juan H. Sánchez en Calzada de Guadalupe No. 530 y el San Antonio en Plutarco Elías Calles No. 10 en la colonia San Antonio.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud dan a conocer en el Informe Covid  205 nuevos contagios confirmados en la Entidad. Se registran  hasta hoy 4 de enero 239 mil 952 casos totales de esta enfermedad.

151 nuevos casos detectados en la Jurisdicción Sanitaria I, de los cuales 135 pertenecen a la capital y 16 al municipio de Soledad; cuatro, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; tres, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; dos, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 35, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; cuatro, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz y en  personas residentes de otra entidad cinco casos nuevos 

La cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 654, al no presentarse defunciones por Covid-19 en este día; sobre los estudios de nuevos casos, 119 son mujeres y 86 hombres en un rango de edad de 3 a 96 años. Para este día se encuentran hospitalizadas 23 personas, de las cuales una requiere de respiración asistida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s