Hombre es detenido por la Guardia Civil Estatal por portación de arma de fuego

Durante la detención, el hombre presuntamente quiso sobornar a los oficiales evitando la labor de su trabajo, ofreciéndoles dinero en efectivo.

Derivado de las acciones dispuestas en el Plan Operativo “Otoño-Invierno”, cuyo propósito es inhibir actos que pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un hombre por el presunto delito de portación de un arma de fuego y cohecho.

Los hechos se suscitaron en la avenida Genovevo Rivas Guillén en la colonia Genovevo Rivas Guillén, cuando tuvieron a la vista un vehículo marca Peugeot, línea Sedan, color negro, con placas de la Ciudad de México, el cual tenía vidrios polarizados y las placas cubiertas, motivo por el que le dieron alcance metros más adelante, indicándole que se detuviera.

Al llevar a cabo una inspección, los elementos de la GCE le aseguraron un arma de fuego tipo revólver, calibre .32 con 6 cartuchos útiles. Ante estos hechos, los uniformados le notificaron que sería detenido, por ello el conductor ofreció a los estatales 330 pesos para evitar su detención, sin embargo fue notificado que incurría en un hecho con apariencia de delito conocido como cohecho.

Adrián de 22 años de edad junto con lo asegurado, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s