Aumenta la pensión del Gobierno Federal para las personas adultas mayores a 4 mil 800 pesos: Delegado Gabino Morales

Como un compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, aumentará un 25 por ciento para este año 2023, con lo que el apoyo pasará de 3 mil 850 a 4 mil 800 pesos bimestrales, informó el delegado de programas federales en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza.


El funcionario federal, indicó que en el pasado neoliberal, cuando la justicia social no existía en México, las personas adultas mayores recibían una pensión de tan solo 1 mil 160 pesos bimestrales, por ello, desde el inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel, esta cifra incrementó a más del doble, es decir, el apoyo ascendía a 2 mil 550 pesos en 2019.


Agregó que para el 2020 la pensión volvió a incrementar hasta los 2 mil 620; para el 2021 hubo dos incrementos, el primer semestre se entregaron de manera bimestral 2 mil 700 pesos y para el segundo, las y los adultos mayores recibieron 3 mil 100 pesos; durante todo el 2022 esta pensión incrementó a 3 mil 850 pesos.


“El aumento del 25 por ciento en la pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, es un compromiso cumplido del presidente más querido de la historia reciente de nuestro país, pues los anhelos de justicia social se hacen realidad en cada rincón de la república. Este 2023 el apoyo será de 4 mil 800 pesos y se espera que para el 2024, se presente otro aumento del 25 por ciento para alcanzar los 6 mil pesos bimestrales”, indicó Morales Mendoza.


El delegado federal, reconoció la labor de la Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes al frente de la institución. Dijo que ahora el pueblo de México es quien recibe el presupuesto, pues la Cuarta Transformación prioriza que los recursos públicos lleguen a quienes más lo necesitan.


En cuanto a los depósitos bancarios, el delegado Gabino Morales, dio a conocer que el día 4 de enero corresponderá a las personas cuyo primer apellido que inicie con las letras A, B y C; el 5 de enero D, E, F, G y H; para el 6 de enero las letras I, J, K, L y M; el 9 de enero las letras N, Ñ, O, P, Q y R y para el 10 de enero S, T, U, V, W, X, Y y Z.


Finalmente, exhortó a todas y todos los servidores de la Nación y a quienes se desempeñan en las diferentes coordinaciones de programas y áreas de la delegación el Bienestar en San Luis Potosí, a dar su mayor esfuerzo en las tareas operativas para que los programas continúen llegando a la gente como hasta ahora, para que este año nuevo 2023 se consolide la Cuarta Transformación en el Estado y la justicia social llegue a todas y todos los potosinos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s