Sistema Municipal de Protección Civil activa operativo emergente ante los fuertes vientos de este martes

Realizan recorridos por la ciudad para atender caídas de árboles, postes y anuncios, además de dar respuesta a la ciudadanía.

Se aplican acciones preventivas, entre las que sobresalen, el cierre del Parque de “Morales” para resguardar a la ciudadanía.

Como parte de las acciones preventivas, el Gobierno de la Capital, a través del Sistema Municipal de Protección Civil, implementó medidas emergentes debido a los fuertes vientos registrados en la ciudad, para  proteger a la ciudadanía en general.

Gracias a los recorridos que comenzó personal de la Dirección de Protección Civil Municipal se inició con la atención por árboles o ramas caídas, por espectaculares, postes y cables dañados por los ventarrones en varias zonas de San Luis Potosí.

Se informó que el Sistema Municipal de Protección Civil, en coordinación con la Dirección de Servicios Municipales, tomaron la decisión de cerrar al público el Parque de Morales, Juan H. Sánchez, como una acción preventiva.

Entre las atenciones ya otorgadas, destacan: personal de Protección Civil acudió a la avenida Industrias entre los Ejes 102 y 104, debido a la denuncia por un poste de telefonía caído, el cual fue acordonado por un empresa cercana.

Y en cuanto a árboles caídos, se reportaron varios en avenida Fray Diego de la Magdalena, entre los que sobresalen uno que se ubicaba en el Camino Antiguo al Saucito, así como otro frente a una Universidad privada que se ubica en esta misma zona; otros que causaron daños en vehículos que se localizaban en Venustiano Carranza, entre Terrazas y Avanzada, además de uno más por caer en la calle Canario en el Fraccionamiento Colorines.

En cuanto a caídas de anuncios o espectaculares, resaltó uno ubicado en avenida Manuel J. Clouthier, en la Garita de Jalisco, no obstante, el Sistema Municipal de Protección Civil puntualizó que se mantienen atentos a las solicitudes de la ciudadanía, así como a las redes sociales para atender más daños causados por los fuertes vientos, con acciones preventivas, pero también de respuesta oportuna para evitar mayores afectaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s