Siga aplicando las medidas sanitarias de prevención contra Covid-19

·         En San Luis Potosí el uso de cubrebocas es obligatorio.

·         Si no cuenta con ninguna vacuna, o requiere refuerzos, acuda a vacunarse contra el virus.

Para disminuir la transmisión de Covid-19 es necesario que la población en general siga aplicando las medidas sanitarias de prevención como el lavado de manos, estornudo de etiqueta, ventilar espacios, evitar aglomeraciones, guardar sana distancia y usar el cubrebocas, que en el Estado desde el 26 de diciembre de 2022 es nuevamente obligatoria su utilización en lugares cerrados y abiertos.

Es importante que las personas que no cuentan con ninguna vacuna contra Covid o les falta primer o segundo refuerzo acudan a vacunarse; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) están vacunado desde el día 2  y hasta el cuatro de enero con primeras dosis y refuerzos de la vacuna Abdala, de las 10:00 a las 17:00 horas en la Clínica de Especialidades del ISSSTE Dr. Pedro Barcena Hiriart y las Unidades de Medicina Familiar del IMSS No. 47  en Valentín Amador, la No. 45 en Av. Salvador Nava Martínez  y en la No. 51 en Av. Popocatépetl No.550.

Los Servicios de Salud del Estado tienen vacunación de primeras y segundas dosis, así como refuerzos con el biológico Sinovac  desde el 3 y hasta el 6 de enero de 9:00 a 14:00 horas en los Centros de Salud Juan H. Sánchez en Calzada de Guadalupe No. 530 y el San Antonio en Plutarco Elías Calles No. 10 en la colonia San Antonio.

En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se dan a conocer 198 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 239 mil 747 casos totales de esta enfermedad.

169 nuevos casos detectados en la Jurisdicción Sanitaria I, de los cuales 162 pertenecen a la capital y siete al municipio de Soledad; cinco, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 17, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; tres, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; cuatro, casos nuevos en personas residentes de otra entidad y en las siguientes jurisdicciones sanitarias III de Villa de Pozos, IV de Rioverde y VII de Tancanhuitz no se presentaron casos nuevos.

La cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 654, al no presentarse defunciones por Covid-19 en este día; sobre los estudios de nuevos casos, 111 son mujeres y 87 hombres en un rango de edad de 7 meses a 91 años. Se encuentran hospitalizadas 23 personas, de las cuales una requiere de respiración asistida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s