Multitudinario funeral de Pelé: 24 horas de velatorio, procesión y entierro en el cementerio más alto del mundo

Los aficionados dan el último adiós a O Rei en el estadio del Santos, el club de su vida. Después, el astro será sepultado en un cementerio de Récord Guinness.

Brasil despide a O Rei del fútbol. El velatorio para despedir a Pelé, que murió a los 82 años tras una larga lucha contra el cáncer de colon, arranca hoy y los seguidores de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos podrán darle el último adiós en su ciudad natal, concretamente en el estadio del club del Santos, donde más tiempo estuvo jugando el astro brasileño.

El velatorio se extenderá durante 24 horas y sobre el césped del estadio se han instalado dos carpas. Una para preservar la intimidad de sus familiares y amigos más cercanos, y la otra para las autoridades. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ya ha acudido a la capilla ardiente y ha dejado una curiosa petición: que todos los países tengan al menos un estadio con el nombre de Pelé.

El adiós de una madre

Un coche fúnebre ha recogido esta noche el cuerpo sin vida del astro brasileño del hospital Albert Einstein de Sao Paulo para trasladarlo a su ciudad natal, a Santos. Además, será muy emotivo el momento en el que la madre de Pelé, a sus 100 años, despida a su hijo.

Con el féretro en el centro del campo, este particular culto a O Rei durará un día completo, desde las 10:00 horas de la mañana de este lunes hasta las 10:00 del martes, 3 de enero. La gente podrá acceder al estadio por las puertas 2 y 3, y saldrán de él por las puertas 6 y 7, con la número 10 reservada para el ingreso de las autoridades.


Luis F. Castillo/Antena 3

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s