General Motors sumará 5,000 empleos a su planta de Ramos Arizpe: Gobierno

General Motors (GM), el mayor fabricante de automóviles en Estados Unidos, agregará 5,000 nuevos puestos de trabajo a su planta de producción en la norteña ciudad mexicana Ramos Arizpe, dijo el martes la Secretaría de Economía de México.

GM GM.N también discutió, durante una reunión con la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, sus esfuerzos para producir en 2024 sólo vehículos eléctricos en la instalación, agregó el ministerio en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

En noviembre del año pasado, Francisco Garza, presidente y director de General Motors México, indicó que la producción de vehículos eléctricos en el país podría alcanzar el 30% debido a la caída en los costos de fabricación y en la medida en que esta avance a una mayor impulsada por incentivos gubernamentales y mayor disponibilidad de estaciones de carga.

General Motors está en proceso de convertir la producción de su planta en Ramos Arizpe, del norteño estado Coahuila, a vehículos eléctricos y planea hacer lo mismo en sus otras dos armadoras instaladas en el país para 2035.

En abril de 2021, General Motors anunció una inversión de mil millones de dólares para ampliar las capacidades de su complejo de Ramos Arizpe, y justo prepararlo para recibir la fabricación de autos eléctricos, y convertirlo en el quinto sitio de manufactura de GM Norteamérica en producir este tipo de unidades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s