Funeral de Benedicto XVI: Todo lo que debes saber

Tras la muerte del Papa Emérito Benedicto XVI, estos son algunos detalles que debes saber de su funeral en el Vaticano.

Benedicto XVI falleció el 31 de diciembre a las 9:34 a.m. (hora de Roma). Sus últimas palabras fueron “¡Signore, ti amo!” (¡Señor, te amo!, en italiano).

Luego de su deceso, los restos de Benedicto XVI permanecieron en el Monasterio Mater Ecclesiae, su lugar de residencia desde su renuncia en 2013.

El 1 de enero de 2023, la Santa Sede difundió las primeras imágenes del cuerpo del Papa Emérito con un rosario en la mano y recostado al pie del altar de la capilla del monasterio.

Junto a los restos de Benedicto XVI se colocaron algunos reclinatorios destinados a la oración.

A las 7:00 a.m. del 2 de enero, el cuerpo del Papa Emérito fue trasladado desde el monasterio Mater Ecclesiae a la Basílica de San Pedro. 

El arcipreste de la Basílica, el Cardenal Mauro Gambetti, recibió los restos de Benedicto XVI con un acto litúrgico que duró alrededor de 30 minutos.

Entre los asistentes se encontraban Mons. Georg Ganswein, quien fue su secretario personal desde 2003, y el maestro de las celebraciones litúrgicas, Mons. Diego Ravelli.

Desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. se permitió la entrada de fieles de todo el mundo a la Basílica de San Pedro para visitar el cuerpo de Benedicto XV.

Se calcula que al menos 65 mil personas llegaron a visitar al Papa Emérito durante el primer día de su velatorio.

Los restos de Benedicto XVI permanecerán en la Basílica de San Pedro hasta el jueves 5 de enero.

Funeral de Benedicto XVI

El Papa Francisco presidirá el funeral de Benedicto XVI el jueves 5 de enero a las 9:30 a.m. (hora de Roma), en la Plaza de San Pedro.

Dos delegaciones oficiales de Estado, las de Italia y Alemania, asistirán a los funerales del Papa Emérito Benedicto XVI.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s