En Valle Dorado, agentes de la SSPC detectan a adolescente en posesión de droga

La joven de 16 años portaba varias dosis de cristal por lo que activaron los protocolos para la detención de menores infractores y se puso a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades

En atención a un reporte ciudadano de un supuesto robo, agentes de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) efectuaron el aseguramiento y debida detención de una menor de 16 años, quien en primera instancia fue señalada de presunto robo al interior de un vehículo, en revisión preventiva de seguridad, le fueron encontradas bolsas de polietileno en cuyo interior contenían droga similar al cristal.


El reporte se recibió por medio de radiofrecuencia, cuando los oficiales municipales patrullaban el cuadrante sur de la ciudad, se les informó de la retención de una persona de sexo femenino por supuesto robo, al llegar a la calle 3ª de Perla en la colonia Rinconada de Valle Dorado, tuvieron contacto con un ciudadano que indicó que la joven había sido localizada al interior de su vehículo señalando un presunto hecho de robo, por lo que solicitó el apoyo policial.


Los agentes le indicaron a la joven que procederían a realizarle una revisión preventiva de seguridad, momento en el que se le encontraron varias bolsas de polietileno con polvo blanco granulado con características similares a la droga conocida como cristal. En tanto, el ciudadano que reportó el presunto robo al interior del vehículo al no verse afectado en su propiedad decidió no proceder legalmente.


Fue entonces que se activaron los protocolos para la detención de menores infractores por la presunta posesión de los enervantes y se canalizó a la joven al área de Trabajo Social de Justicia Cívica.


Luego de una certificación médica, la joven fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se determine su responsabilidad en el supuesto delito de posesión de droga.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s