Aviso Frente Frio 21

El Frente frío Núm. 21 se extiende sobre Sonora y Chihuahua y en interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro polar sobre el noroeste del territorio nacional, ocasionan lluvias intermitentes en zonas de Sonora, Chihuahua y Durango. A su vez, se mantendrá el ambiente frío a muy frío sobre estados del noroeste y norte del territorio nacional. 

PRONÓSTICO MARTES 03 DE ENERO

El frente frío Núm. 21 se extenderá sobre el noreste de la República Mexicana, mientras que un pulso de la corriente en chorro polar afectará al noroeste y norte del territorio nacional, estos sistemas mantendrán el ambiente matutino frío a muy frío y la probabilidad de vientos con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras sobre las regiones mencionadas. A su vez, se prevén chubascos en Baja California, y lluvias aisladas en Sonora y Chihuahua, con posible caída de nieve o aguanieve en las zonas serranas de dichas entidades. Por su parte, la vaguada polar asociada al frente Núm. 21 se desplazará sobre el sur de Estados Unidos y dejará de afectar al país.

PRONÓSTICO MIÉRCOLES 04 DE ENERO

El frente frío Núm. 21 se desplazará lentamente sobre el oriente de la República Mexicana, mientras que la masa de aire frío asociada, cubrirá el noroeste, norte y noreste del país, así como el occidente del Golfo de México, estas condiciones incrementarán el potencial de lluvias y chubascos en la vertiente del Golfo de México y la Península de Yucatán. A su vez, se prevé evento de “Norte” moderado en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s