Reitera Salud que en SLP el uso de cubrebocas es obligatorio

Hacer uso del cubrebocas es una medida de autocuidado y de protección para los demás.

Si va a convivir con personas adultas mayores, con comorbilidades o con niñas y niños es importante que use cubrebocas.

El uso correcto del cubrebocas en sitios cerrados, así como en lugares abiertos en el Estado de San Luis Potosí es obligatorio, utilizarlo es una de las formas de reducir riesgos de contagio por Covid-19, es importante que quienes conviven o acuden  a visitar personas adultas mayores, personas con alguna comorbilidad o a niñas y niños, hagan uso de la mascarilla, ya que previene que quién la porta no enferme y de estar con síntomas o asintomático sirve para no contagiar a las otras personas.

Debido al aumento progresivo en el número de contagios diarios en el Estado, los Servicios de Salud convoca a las y los potosinos a que además de usar el cubrebocas, continúen implementando las medidas sanitarias básicas como el lavado frecuente de manos con agua y jabón o con gel antibacterial, así como la ventilación de espacios, estornudo de etiqueta y evitar aglomeraciones.

En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se dan a conocer 191 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 239 mil 549 casos totales de esta enfermedad.

173 nuevos casos detectados en la Jurisdicción Sanitaria I, de los cuales 166 pertenecen a la capital y siete al municipio de Soledad; cuatro, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 12, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; no se presentaron casos nuevos en personas residentes de otra entidad y en las siguientes jurisdicciones sanitarias VI de Rioverde y VII de Tancanhuitz.

La cifra de muertes en el Estado aumenta a 7 mil 654, al  presentarse una defunción por Covid-19 en este día; Este deceso corresponde a un hombre, de 66 años de edad, sin esquema de vacunación Covid y como factores de riesgo la hipertensión, diabetes y la edad.

Sobre los estudios de nuevos casos, 105 son mujeres y 86 hombres en un rango de edad de 2 a 95 años. Para este día, 19 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales una requiere de respiración asistida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s