Los organismos operadores del agua deben invertir en la modernización y ampliación de la infraestructura hidráulica

Es necesaria la inversión para resolver los problemas de abasto de agua potable en la ciudadanía: Dip. Dolores Eliza García Román

La presidenta de la Comisión del Agua de la LXIII Legislatura, diputada Dolores Eliza García Román, manifestó que en San Luis Potosí es necesario que los 22 organismos operadores de agua potable establezcan proyectos para impulsar la modernización y ampliación de la infraestructura hidráulica, para ser más eficientes en la distribución del agua potable a la ciudadanía.

Dijo que desgraciadamente en las últimas décadas han pasado muchas administraciones tanto estatales como municipales, que no cumplieron con el compromiso de trabajar en proyectos hidráulicos que resuelvan la problemática que se enfrenta en las distintas zonas de la entidad.

Señaló que, en la zona metropolitana de San Luis Potosí, Cerro de San Pedro y Soledad de Graciano Sánchez, el organismo operador Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS), únicamente se ha dedicado a reparar algunas fugas y no ha realizado las inversiones que se requieren para mejorar y modernizar el servicio que se debe brincar a la población.

“La mayor parte de la infraestructura hidráulica ya es obsoleta, ya cumplió su vida útil, por ello, los organismos operadores día con día, año tras año deben de contar con un programa permanente para  modernizar su infraestructura”, indicó.

La presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, exhortó a los alcaldes y titulares de los organismos operadores del agua de las cuatro zonas del estado, para que gestionen los recursos económicos necesarios ante el Gobierno Federal para llevar a cabo la modernización y ampliación de la infraestructura hidráulica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s