Guardia Municipal detiene a hombre por robo a escuela en Simón Díaz

El implicado se introdujo esta mañana a la Secundaria Técnica 66 ubicada en la avenida Antiguo Camino a Guanajuato

Sustrajo equipo de cómputo y diversas herramientas

En oportuna y rápida respuesta a un auxilio ciudadano, oficiales de la Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizaron la detención de una persona del sexo masculino que se introdujo a las instalaciones de la Secundaria Técnica 66 donde sustrajo diverso equipo de cómputo y herramientas.


A través de un reporte ciudadano se alertó sobre la presencia de un sujeto al interior del plantel educativo ubicado en las calles Islas Georgias del Sur y Antiguo Camino a Guanajuato por lo que de inmediato los oficiales adscritos a la jefatura de la comandancia sur se aproximaron encontrando en la entrada principal al señalado con un recipiente de basura.


Al inspeccionar el recipiente se encontró dentro equipo de cómputo, un proyector y herramientas, objetos de los que el sujeto no comprobó la propiedad. Enseguida se presentó en el lugar el subdirector del plantel quien mencionó que eran propiedad de la escuela por lo que solicitó proceder con la detención para hacer la denuncia correspondiente.


De esta manera, el implicado de nombre José Juan “N” de 42 años fue informado del motivo de su detención, así como de los derechos que la ley le asiste y enseguida se traslado al área de Justicia Cívica para la certificación médica correspondiente.


Finalmente, los oficiales municipales procedieron con la puesta a disposición del detenido a la Fiscalía General del Estado donde se definirá su situación legal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s