Sin reporte de incidencias en planteles educativos, resultado del programa escuela segura

•Son parte del programa los cerca de 215 planteles localizados en el municipio.

Gracias a las acciones llevadas a cabo a través del programa “Escuela Segura, Sigamos Adelante”, no se ha registrado ninguna incidencia ni reporte de robo en los planteles educativos ubicados en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, así lo afirmó el Director de Educación, José Juan Castro Castillo.

“No hemos tenido ningún reporte de alguna escuela vandalizada, afortunadamente nos está funcionando este programa con el apoyo de padres de familia, de los vecinos, las escuelas y la Dirección de Seguridad Pública Municipal”, agregó.

Durante este periodo vacacional, se unieron al programa los cerca de 215 planteles localizados en el municipio, por lo que se han realizado las acciones de vigilancia en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como, la Guardia Civil.

Además, el funcionario señaló que mantienen diálogo con los vecinos que residen en las cercanías a las instituciones de educación para que colaboren y reporten cualquier acto sospechoso que se presente en la zona, a fin de que cualquier incidencia sea atendida con prontitud.

“Seguimos invitando a la ciudadanía, si ven a alguna persona sospechosa cerca de las instituciones que lo reporten a la Dirección de Seguridad Pública Municipal o a la Guardia Civil, que también contamos en el apoyo de ellos, o a través de los grupos de WhatsApp en donde se tiene el contacto directo, la respuesta es rápida y oportuna”, comentó José Juan Castro Castillo.

Si bien, los maestros regresan el 4 de enero a trabajar de manera presencial, el director indicó que el programa “Escuela Segura, Sigamos Adelante”, concluirá hasta el regreso a clases de los alumnos de nivel preescolar, educación básica, media superior y superior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s