En diciembre, cuatro personas fallecieron por Covid-19.

·       No hay aumentos alarmantes en defunciones ni hospitalizaciones, pero debemos acatar las medidas de prevención

Para este sábado 31 de diciembre  se reporta una nueva defunción, lo que suma cuatro muertes debido al Covid-19 durante el mes de diciembre; es necesario que se apliquen las medidas sanitarias para prevenir contagios y  lograr que está sexta ola del virus sea menos impactante tanto en contagios, como hospitalizaciones y decesos.

En San Luis Potosí el cubrebocas es obligatorio tanto en espacios abiertos como cerrados, y no debe dejar de practicar el estornudo de etiqueta, el lavado frecuente de manos, guardar sana distancia, ventilar espacios y evitar aglomeraciones, estas medidas son práctica de vida.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud, informan que, hasta este sábado 31 de diciembre, se registran 239 mil 175 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 171 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

De estos nuevos contagios, 143 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; dos, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; cinco, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; cinco en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 15 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles;  un nuevo caso en residentes de otra Entidad, no se registran nuevos casos en las  Jurisdicciones Sanitarias VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.

En cuanto a decesos, se reporta uno nuevo, para un total de 7 mil  652 muertes. La defunción de este día corresponde a una mujer de 65 años de edad, que tenía como factores de riesgo hipertensión y la edad, contaba con esquema completo de vacunación contra Covid. Se encuentran  19  personas hospitalizadas, de las que una requiere de respiración asistida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s