En 2023, La Capital del Sí se consolidará como un lugar atractivo para la inversión

Durante 2022 se consiguió la instalación de la multinacional suiza Franke y se colocó la primera piedra de JTEKT Automotive.

El director de Desarrollo Económico del Municipio, Jaime Chalita Zarur, señaló que durante el próximo año, la dependencia a su cargo seguirá trabajando en atraer más empresas a San Luis Potosí y que la Capital siga siendo un lugar atractivo para la inversión.

“La indicación del alcalde Enrique Galindo Ceballos es que durante el próximo año se generen las condiciones económicas necesarias para que sigan llegando inversiones nacionales y extranjeras a la Capital del Sí”, resaltó el funcionario municipal.

Dijo que este año que está por concluir se logró que una empresa multinacional de origen suizo Franke, el mayor fabricante de sistemas inteligentes para cocinas y fregaderos en el mundo, se estableciera en la Capital.

Además, también se colocó la primera piedra de JTEKT Automotive, empresa japonesa dedicada a la fabricación de piezas automotrices y que es un importante proveedor del sector.

“Son solo algunos ejemplos de las nuevas inversiones en este año, lo que refleja el interés que hay por parte de empresas extranjeras por llegar a la Capital potosina”, aseveró Chalita Zarur.

Dijo que el próximo año será de grandes retos para el sector económico del país y de San Luis Potosí, por lo que se redoblarán los esfuerzos para hacer que la Capital siga siendo un lugar competitivo y atractivo para llegada de nuevas inversiones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s