CISAME’S Han Otorgado 5 Mil 092 Consultas Psicológicas en 2022

En 2022, los CISAME’S han otorgado 2 mil 233 consultas médico-psiquiátricas, 5 mil 092 consultas psicológicas y se han concluido 348 tratamientos.

Los diagnósticos con mayor prevalencia son: Trastornos del humor o afectivos (depresión), trastornos de ansiedad, esquizofrenia, trastorno de la actividad y de la atención.

Los Centros Integrales de Salud Mental (CISAME) en San Luis Potosí, tienen la finalidad de ofrecer un servicio profesional, amigable y de respeto a la persona con padecimiento mental y a su familia, informar a la población general sobre los diversos problemas de salud mental y realizar acciones de promoción de un estilo de vida saludable

Durante el 2022, se han otorgado 2 mil 233 consultas médico-psiquiátricas, de las cuales, 589 fueron consultas de primera vez y 1 mil 644 consultas subsecuentes. Así mismo, se han brindado 5 mil 092 consultas psicológicas y se han concluido 348 tratamientos. Los diagnósticos con mayor prevalencia son: Trastornos del humor o afectivos (depresión), trastornos de ansiedad, esquizofrenia, así como el trastorno de la actividad y de la atención.

Los CISAME están conformados por equipos multidisciplinarios básicos que constan de personal directivo, médicos psiquiatras, psicólogos clínicos, un psicólogo especialista (especialidad en psicoterapia), trabajador social, enfermero, admisión, farmacia y administrativos.

De acuerdo con las necesidades de las y los usuarios, así como de los familiares, los CISAME brindan los siguientes servicios: atención médico-psiquiátrica, psicoterapia individual, psicoterapia de pareja, psicoterapia familiar, psicoterapia grupal, terapia de juego, enfermería, trabajo social, talleres comunitarios, capacitaciones, prevención de enfermedades mentales, promoción para la Salud Mental y grupos de apoyo.

San Luis Potosí cuenta con dos unidades especializadas situadas de manera estratégica para atender las cuatro zonas del estado: CISAME SLP (Av. Salk 1195, Colonia Progreso), Tel: 444 815 9477 con un horario de atención de lunes a viernes de 7:00 – 21:00 horas y CISAME Cd. Valles ubicado en Av. San Luis de la Paz #1007, Col Rosas del Tepeyac, Cd. Valles, S.L.P. Tel: 481 381-64-37 con un horario de lunes a viernes de 7:00 a 15:30 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s