Así fue el encuentro de Benedicto XVI con Pelé

Benedicto XVI. Crédito: Vatican Media / Pelé. Crédito: Marcello Casal Jr./ABr (CC BY 3.0 BR)

Benedicto XVI. Crédito: Vatican Media / Pelé. Crédito: Marcello Casal Jr./ABr (CC BY 3.0 BR)

Pelé, el “rey” del fútbol fallecido a los 82 años, tuvo la oportunidad de encontrarse con el Papa Emérito Benedicto XVI.

El encuentro de Pelé y Benedicto XVI se dio el 20 de agosto de 2005, en la ciudad alemana de Colonia, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Según indicó la agencia Efe en esa ocasión, la audiencia no estaba programada, pero se decidió que se encontraran porque a Benedicto XVI le gusta el deporte.

“Estoy feliz de haber visto al Papa, quien me ha pedido que transmita saludos a mi patria, a los futbolistas y a los jóvenes”, dijo Pelé al concluir el encuentro.

“El Papa me gusta mucho”, agregó.

Unos años después, Pelé concedió una entrevista al diario del Vaticano, L’Osservatore Romano, donde dijo que se consideraba bendecido por haber conocido a tres Papas.

“Me considero un hombre muy bendecido, porque pude conocer a Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI y recibir sus bendiciones”, comentó entonces.

“Con esos tres Pontífices, pude hablar de mi vida y de Dios. Fueron momentos muy importantes para mí, que se quedaron en mi corazón”, aseguró Pelé, cuyo funeral se realizará en las instalaciones del club brasileño Santos, donde jugó durante varios años.

Aunque no conoció al Papa Francisco, Pelé le envió una camiseta autografiada de la selección de Brasil en 2014, con la inscripción: “Al Papa Francisco, con respeto y admiración. Edson Pelé».

Edson Arantes do Nascimento, “Pelé”, falleció tras un mes de hospitalización a causa del cáncer que padecía. La muerte ocurrió por una falla orgánica múltiple.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s