5 católicos que marcaron el 2022

¿Quién fueron los católicos que destacaron en el 2022? Este artículo hace un repaso de las principales figuras de la Iglesia Católica cuyos ejemplos perdurarán con el paso de los años.

Aquí la selección de ACI Prensa de este año.

1. Zlatko Dalic

El entrenador de la selección de fútbol de Croacia, Zlatko Dalic, no solo llevó a su equipo a alcanzar el tercer lugar del Mundial Qatar 2022, sino que es reconocido por portar siempre en el bolsillo un Rosario que reza antes de cada partido.

El DT croata de 56 años declaró recientemente a ACI Prensa: “Todo lo que he logrado en mi vida y carrera se lo debo a Dios”.

“He sido creyente toda mi vida, así educo a mis hijos. Trato de ir a la Santa Misa todos los domingos”, contó.

2. Shia LaBeouf

El actor Shia LaBeouf, que protagonizó tres películas de Transformers, anunció en agosto de 2022 su conversión a la fe católica mientras trabajaba en su próximo filme “Padre Pío”, en el que interpreta al santo italiano.

En la entrevista que dio al Obispo Robert Barron, LaBeouf reveló que Dios usó la película para atraerlo hacia la Iglesia, ya que el único motivo que tenía para interpretar al Padre Pío era retomar su carrera.

3. Gad Elmaleh

Uno de los actores franceses más queridos, Gad Elmaleh, anunció a finales de noviembre su conversión del judaísmo al catolicismo.

El artista de 51 años reveló al diario Le Figaro que la Virgen María es su “más bello amor”, y que Ella tuvo un rol crucial en su conversión. Su proceso de acercamiento al catolicismo se cuenta en su nueva película, “Reste un peu”, que podría traducirse como “Quédate un rato”.

4. Irma García

Irma García es una de las maestras asesinadas en la masacre ocurrida el 24 de mayo en la escuela primaria Robb Elementary School en Uvalde, Texas (Estados Unidos).

Irma, una católica practicante, dio la vida para defender a sus estudiantes, porque confrontó al asesino. Intentó hablarle correctamente, hacerlo entender, pero este no escuchó.

Los policías encontraron a Irma “protegiendo a los niños con sus brazos casi hasta su último aliento”, contó su sobrino John Martínez al The New York Times.

5. Isabel Cristina Mrad Campos

Conocida como  la “María Goretti de Brasil”, Isabel Cristina Mrad Campos fue proclamada beata en diciembre.

La joven brasileña tenía 20 años cuando, en 1982, fue asesinada por un hombre que quiso violarla sin éxito, como ocurrió con Santa María Goretti, la niña italiana que murió defendiendo su virtud y antes de morir perdonó a su asesino.

Isabel solía asistir con frecuencia a Misa, recibir los sacramentos y hacer voluntariado. También soñaba con ser pediatra para ayudar a los niños necesitados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s