Un Dia Como Hoy: La empresa RCA saca a la venta el primer televisor a color NTSC, en Estados Unidos. Cada unidad costaba 1.175 dólares.

El 30 de Diciembre en el año 1953 (Hace 69 años)

En Estados Unidos, la empresa «RCA» saca a la venta el primer televisor a color el «NTSC», con un valor de 1.175 dólares cada uno, el primer estándar NTSC fue desarrollado en 1941 y no tenía disposición para la televisión en color, en 1953 se aprobó una segunda versión modificada de la norma NTSC, lo que permitió la radiodifusión de televisión en color compatible con los receptores de blanco y negro existentes, NTSC fue el primer sistema de difusión en color ampliamente adoptado y se mantuvo dominante hasta la primera década del siglo XXI, cuando fue reemplazado por la norma digital ATSC en el mercado estadounidense.

Efemérides

30 de diciembre de 2020:

Se firma el tratado del Brexit por el que Reino Unido deja de pertenecer a la Unión Europea tras 47 años.

30 de diciembre de 2019:

En Wuhan (China), el Comité de Salud Municipal de la ciudad emite un ‘aviso urgente por tratamiento de neumonía de causa desconocida’.

30 de diciembre de 2006:

Saddam Husein es ejecutado en la horca en Bagdad (Irak), tras ser juzgado y condenado por ‘crímenes contra la Humanidad’. Las imágenes fueron grabadas con un teléfono móvil y difundidas por todo el mundo.

30 de diciembre de 2006:

La banda terrorista ETA interrumpe el alto el fuego que había anunciado el pasado mes de marzo, haciendo estallar un potente coche bomba en el aparcamiento de la terminal 4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas (España). En la explosión mueren dos personas de nacionalidad ecuatoriana.

30 de diciembre de 2004:

Se incendia la discoteca República Cromañón, en Buenos Aires (Argentina), durante un recital de rock. En el suceso mueren 194 personas y más de 1.400 resultan heridas.

30 de diciembre de 1999:

Se aprueba y entra en vigor la nueva constitución de la nación en Venezuela. De esta manera se inicia la quinta república en el país.

30 de diciembre de 1960:

Durante una huelga de estudiantes en la ciudad de Chilpancingo (México), el ejército, bajo órdenes del Gobierno del estado de Guerrero, abre fuego contra la multitud, matando a unas veinte personas y causando heridas a más de cien.

30 de diciembre de 1954:

En Buenos Aires (Argentina), el Gobierno de Juan Domingo Perón decreta una ley por la que se legaliza la prostitución y crea el Sindicato de Meretrices.

30 de diciembre de 1953:

La empresa RCA saca a la venta el primer televisor a color NTSC, en Estados Unidos. Cada unidad costaba 1.175 dólares.

30 de diciembre de 1922:

El Congreso de los Soviets aprueba en Moscú la creación de la Unión Soviética (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s