Por presunta posesión de droga, Agentes de la Guardia Civil Estatal detienen a 19 personas en distintas regiones

Derivado de la Estrategia Integral de Seguridad, que tiene como objetivo inhibir la comisión de hechos delictivos como la venta y consumo de enervantes en la Entidad potosina, los oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE), detuvieron a 19 personas por presuntos delitos contra la salud en su modalidad de posesión de droga.

En la avenida De la Frontera y el Andador 5, en la colonia Fovissste, los uniformados detuvieron a Osvaldo de 20 años de edad, a quien se le aseguraron tres dosis de “cristal”.

Durante los patrullajes preventivos, en las calles de Rosario Sánchez Niño y Baltasar Echave, en la colonia Ricardo B. Anaya Primera Sección, fue detenido Eli de 24 años de edad, a quien se le aseguró una bolsa con marihuana y una motocicleta marca Italika, modelo 2021, color azul, de su propiedad.

Sobre la colonia Rural Atlas, en la calle de Neptuno, fue detenido Josué de 24 años de edad a quien se le aseguraron cuatro dosis de “cristal”.

Dentro de los patrullajes de seguridad, emitidos en la colonia El Palmar, entre las calles 26 y 29, fue detenido Jonatán de 30 años de edad con una dosis de “cristal”.

Continuando con los recorridos de vigilancia, en las calles 40 y 85 de la colonia Prados Segunda Sección, fue detenido Luis de 31 años de edad, con tres dosis de “cristal”.

Los oficiales de la GCE patrullaban en el Barrio de Tequisquiapan, cuando en Privada de Terrazas fue detenido José de 30 años de edad, a quien se le aseguró una dosis de “cristal”.

Además, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en las calles Corregidora y 16 de Septiembre, en la zona centro, fue detenido José de 39 años de edad, después de que se le aseguraran cuatro dosis de “cristal”.

Otra de las detenciones fue en la calle Corregidora y la carretera a Matehuala, ahí, fue detenido José de 33 años de edad, con tres dosis de “cristal” y una pipa.

A su vez, en las calles República de Uruguay y República de Chile, en la colonia San Francisco, fueron detenidos Juan de 26 años de edad y Christina de 18 años, con cinco dosis de “cristal” y una de marihuana, así como una pipa.

En las calles de San Enrique y Antonio Nieto, en la colonia Rinconada del Palmar, fue detenido Javier de 28 años de edad, con dos bolsas que contenían marihuana.

Al interior del Estado, en el municipio de Axtla de Terrazas, sobre las calles Adolfo López Mateos y Francisco I. Madero, los uniformados detuvieron a un presunto vendedor de droga, quien se identificó como Gustavo de 28 años de edad, a quien se le aseguraron 12 dosis de marihuana, preparadas para su comercialización individual.

En el municipio de Rioverde, sobre las calles De los Sauces y Laureles, en la colonia Santa Fe, los uniformados fueron detenidos Noé y Miguel, ambos de 19 años de edad, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta marca Italika, color negro con amarillo, sin placa de circulación, motivo por el cuál le marcaron el alto. Al realizar una inspección preventiva, a dichas personas se les aseguraron cuatro dosis de marihuana, motivo que derivó a su detención. 

También fue detenido Julián de 36 años de edad, en la calle de Porfirio Díaz, en el Ejido de San Marcos, después de que le aseguraran cuatro dosis de marihuana y una motocicleta marca Pulsar, modelo 2022, de su propiedad.

Así mismo, en la calle de Melchor Ocampo, en el Barrio La Villa, perteneciente al municipio de Ciudad del Maíz, fue detenido Oscar de 19 años de edad, con 6 bolsas que contenían marihuana.

Por último, en el municipio de Matehuala, sobre las calles de Eucaliptos y Naranjos, en la colonia Olivar de las Ánimas, fue detenido Enrique de 35 años de edad, después de que se le aseguraran dos bolsas con marihuana.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s