Personal del Ayuntamiento con atención directa a público se capacitó en nivel básico de Lengua de Señas Mexicana

Este año, más de 300 personas, desde niños hasta adultos mayores, tomaron cursos básicos e intermedios de LSM.

«Vamos a cumplir el compromiso con el Alcalde Enrique Galindo, de que al menos una persona de cada área de atención al público, pueda comunicarse a través de LSM».

SLP.- Este año, más de 300 personas entre trabajadores del Ayuntamiento y público en general, desde niñas, niños, hasta adultos mayores, se capacitaron en los niveles básico e intermedio con los cursos de Lengua de Señas Mexicana (LSM) que imparte el Sistema Municipal DIF.

«En 2023, vamos a cumplir el compromiso con el Alcalde Enrique Galindo, de que al menos una persona de cada área de atención al público, pueda comunicarse a través de LSM, ya que nuestro objetivo es contar con una ciudad inclusiva y debemos comenzar desde casa, generando esa empatía y capacitación en los y las colaboradores del Municipio, para atender adecuadamente a las personas sordas que requieran nuestros servicios», explicó la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez.

Por ahora, empleadas y trabajadores de las áreas de Deporte, Recursos Humanos, Secretaría Técnica, Secretaría de Bienestar, Atención Ciudadana, Patrimonio, Servicios Generales, Innovación, Adquisiciones, Unidad de Gestión del Centro Histórico, Derechos Humanos, Educación, Sindicatura y Comercio, que brindan atención directa a la población que acude a realizar trámites o solicitar informes, recibieron capacitación para facilitar la comunicación con personas sordas y ofrecerles un mejor servicio.

«Todas y todos requerimos ser tratados con valor y por eso en el DIF nos esforzamos, porque el personal no solo de este organismo, sino también de las diversas áreas que comprenden la administración municipal, esté capacitado y no haya ningún tipo de discriminación o maltrato a todas y todos los potosinos», agregó Estela Arriaga, Presidenta del DIF Capitalino.

Dijo que hay un curso extra que se brinda en el DIF, a través del Instituto bilingüe intercultural para sordos, dedicado especialmente para quienes son intérpretes o ya se encuentran en niveles más avanzados del conocimiento de Lengua de Señas Mexicana, el cual complementa su preparación.

Durante 2023 continuarán estos cursos, por lo que se invita al público en general a estar atentos a las convocatorias que se emiten en redes sociales para su registro, debido a que la respuesta es muy rápida y los cupos se llenan de inmediato.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s