Pelé sera velado en el estadio del Santos.

La leyenda del fútbol será velada en el estadio del Santos el 2 de enero y luego será sepultado en un cementerio privado.

Hay luto y tristeza por la muerte de Pelé. El astro del fútbol mundial, que falleció a los 82 años tras permanecer un mes internado en el hospital Israelita Albert Einstein, tendrá su despedida en el estadio del Santos, club donde brilló en su etapa como jugador. Sin embargo, el velatorio de la leyenda brasileña que ganó tres Mundiales se realizará recién en la mañana del lunes 2 de enero de 2023.

La razón por la que el cuerpo de O’Rei permanecerá en la morgue 48 horas más después de su deceso tiene que ver con que el domingo 1 de enero será la asunción de Luiz Inácio Lula Da Silva, como nuevo presidente de Brasil. El acto político del líder que retomará el poder en el gigante de Sudamérica en reemplazo de Jair Bolsonaro postergará la ceremonia de despedida de uno de los mejores deportistas de la historia.

Según informa el diario brasileño O’ Globo, el cuerpo de Pelé partirá desde el hospital Albert Einstein en la madrugada del día 2 de enero en dirección a Vila Belmiro, donde acontecerá el velatorio abierto en el centro del campo de juego del estadio del Santos para que los aficionados puedan despedir al ídolo del fútbol a partir de las 10 horas.

Los fanáticos del Peixe tendrán su momento para homenajear a su gran ídolo en el campo de juego donde los hizo tan felices. Además, estarán presentes las autoridades de la institución paulista, tres veces campeona de América y bicampeón del mundo. Se esperan también el arribo de los altos mandos de la FIFA y Conmebol en la ceremonia.

El velatorio tendrá una duración de 24 horas, desde las 10 de la mañana del día lunes 2 de enero hasta las 10 del 3 de enero, cuando comenzará el cortejo fúnebre con el cuerpo de del Rey del fútbol por las calles de Santos, pasando por la casa de Doña Celeste, la madre de Pelé, hasta el cementerio vertical Memorial Necrópole Ecuménica.

Como dato adicional, el cementerio posee una característica distintiva y figura en el libro Guinness de los récords desde 1991 al ser el más alto del mundo, con una privilegiada vista a Vila Belmiro. El entierro de Pelé será reservado exclusivamente para los familiares.

En un entrevista con el diario brasileño La Tribuna, Pelé contó que el día que le tocara partir de este mundo, el lugar elegido para descansar en paz sería en dicho cementerio. “Este lugar transmite paz espiritual y tranquilidad, donde las personas no se sienten deprimidas. Ni siquiera parece un cementerio”, había afirmado el jugador que superó los mil goles. Allí también descansan amigos y otros familiares.

Tres días de luto por la muerte de Pelé.

El presidente en ejercicio, Jair Bolsonaro, decretó tres días de duelo por el fallecimiento de la gloria del deporte brasileño. “Con pesar, lamento el fallecimiento de un hombre, que a través del fútbol, llevó el nombre de Brasil al mundo. Convirtió el fútbol en arte y alegría. Que Dios consuele a tu familia y te acoja en su infinita misericordia”, escribió el mandatario saliente.

Por su parte, Lula Da Silva, recordó al futbolista en sus redes sociales: “Tuve el privilegio que no tuvieron los jóvenes brasileños: vi jugar a Pelé, en vivo, en el Pacaembú y Morumbí. Jugar, no. Vi a Pelé dar un espectáculo. Porque cuando le llegaba el balón siempre hacía algo especial, que muchas veces terminaba en gol”.

infobae.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s