La comisión de igualdad de género realizará foros con especialistas para trabajar en el impulso de acciones afirmativas a favor de la paridad

La Comisión de Igualdad de Género realizará diversos foros en conjunto con las instancias estatales, para trabajar en el impulso de acciones afirmativas a favor de la paridad, indicó la diputada Emma Saldaña Guerrero, presidenta de esta comisión legislativa.

“Tenemos contemplado empezar a organizar foros y acercamientos, porque sabemos que hay instituciones como el Instituto de las Mujeres del Estado, que tiene propuestas y todo lo que podamos hacer de manera conjunta, escuchar y lograr buenos acuerdos esto va a ser muy importante”.

Dijo que otras de las instancias con las que se trabajará de la mano para el análisis de diversas iniciativas en estos temas, es la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, tanto en la materia de capacitación y profesionalización de los cuerpos de seguridad, como el trato a la ciudadanía.

Además, en el caso del Consejo Estatal Electoral y de 
Participación Ciudadana, con su presidenta Paloma Blanco, se trabajará en los temas de participación y violencia política en razón de género, “y son los trabajos que tenemos que empezar a ver y escuchar, igual lo que sabemos que hay un gran apoyo por la presidenta del CEEPAC y a seguir en esta cuestión jurídica y electoral”.

Agregó que se estará trabajando en el Plan de Trabajo para poder iniciar con el análisis de las iniciativas que se tienen turnadas, así como la realización de diversos foros.

“Para los foros, consideramos que va a ser implementados por temas, tienen que ser pensados en zonas y vamos empezando a armar el plan de trabajo que tiene que  estar integrado por todos los compañeros que formamos la comisión, para ver los puntos que podamos hacer desde un inicio y ver lo que vamos agotando con un calendario de actividades”.

La Comisión de Igualdad de Género está integrada por la diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, como presidenta; la diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, como vicepresidenta; el diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, como secretario; y como vocales las diputadas Gabriela Martínez Lárraga, Cinthia Verónica Segovia Colunga Bernarda Reyes Hernández y Nadia Esmeralda Ochoa Limón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s