Gobierno de la Capital intensifica acciones de conservación y cuidado del Centro Histórico de San Luis Potosí

La estrategia de atención es coordinada entre varias áreas de la administración municipal.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos pone especial atención en la rehabilitación integral del primer cuadro de la ciudad.

El equipo de la Unidad de Gestión del Centro Histórico mantiene una estrategia de trabajo enfocada en conservar y cuidar la zona Centro de la ciudad, patrimonio de las familias potosinas.

En la recta final del año se han pintado 44 fachadas de inmuebles, 126 cortinas de establecimientos comerciales y 10 puestos de revistas, lo que significa un impacto favorable para la imagen urbana de la zona; además, se han fabricado y colocado 35 tapas de registro y se han limpiado más de 2 mil 250 metros cuadrados de plazas y áreas públicas.

La estrategia es muy clara, recuperar espacios, conservar edificios y monumentos, promover el turismo y la cultura y reforzar la identidad ciudadana.

El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos supervisa que la intervención sea integral y participen las direcciones de Comercio, Servicios Municipales, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Turismo, Cultura, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Interapas, todas unidas en un Programa de Ordenamiento de la zona que permita reforzar el esplendor de uno de los centros históricos más importantes del país.

El programa impulsa acciones para mejorar la limpieza, iluminación, el orden de la actividad comercial, la seguridad pública, todo ello acompañado de un amplio programa de actividades que promuevan el turismo y la cultura en la zona.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s