6% Hospitalización por Covid-19 en SLP

·       Una persona requiere respiración asistida.

·       A la población en general se les reitera que en SLP el cubrebocas es obligatorio.

·       Si presenta síntomas busca atención médica.

La hospitalización debido a Covid-19 es del 6  por ciento, y una persona requiere respiración asistida, por lo que se hace un llamado a la población a no minimizar síntomas, recuerde que el virus es impredecible y puede agravarse, se requiere que esté pendiente del desarrollo de sus síntomas, si persisten por dos días debe consultar a un médico.

Se insiste a la población en general en la necesidad de usar el cubrebocas en todo momento y lugar, si ya enfermo puede re infectarse, si tiene esquema de vacunación, aún así puede enfermarse, el autocuidado es imprescindible para prevenir contagios.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que se han confirmado 161 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad. De esta forma, se registran 239  mil 004 casos totales de este padecimiento.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 140 de los nuevos casos; tres, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; uno, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 17, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles;  en residentes de otra Entidad  y en las jurisdicciones sanitarias II de Matehuala, VI de Tamazunchale y en la  VII de Tancanhuitz no se registraron nuevos casos.

La cifra de muertes por Covid se mantiene en el Estado en 7 mil 651. Sobre los estudios de nuevos casos, 94 son mujeres y 67 hombres en un rango de edad de 1 a 87 años, del total de nuevos casos, 68 personas no cuentan con esquema de vacunación anticovid. Se  encuentran hospitalizadas 27 personas, de las que una requiere de respiración asistida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s