SLP cierra el 2022 con un importante crecimiento económico y recuperación de empleo: DIP. JOSÉ ANTONIO LORCA VALLE

A pesar de las adversidades económicas que se enfrentaron a consecuencia de la pandemia por el  COVID-19, el Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social de la LXIII Legislatura, diputado José Antonio Lorca Valle, afirmó que al cierre de este 2022 se registra un crecimiento económico en San Luis Potosí que permitió la recuperación de los empleos y la llegada de algunas nuevas inversiones.

Afirmó que, “después de la pandemia por el COVID-19 se presentó de manera gradual una recuperación de prácticamente todos los empleos perdidos y se ha generado un crecimiento del 1.5 al 2.5 del Producto Interno Bruto (PIB), creo que todos estos son indicadores favorables para el país y en lo particular para San Luis Potosí”.

El legislador consideró que este cierre de año permitirá generar buenas expectativas para el 2023, aunque se requiere que el Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo, aproveche la buena relación que mantiene con el Gobierno Federal a fin de que se puedan concretar algunas nuevas inversiones que a su vez permitan crear más empleos.

Consideró que, seguramente el 2023 será un año donde el Gobierno del Estado deberá tomar buenas decisiones en lo que se refiere la promoción del estado para atraer nuevas inversiones.

El diputado José Antonio Lorca Valle señaló que, “será muy importante recuperar el lugar que tenía el estado a nivel nacional en materia de crecimiento económico donde llegó en años anteriores a ocupar los primeros cinco lugares en esta materia”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s