Guardia Civil Estatal asegura armamento sustraído a la policía Municipal de Villa de Ramos

Con el objetivo de inhibir conductas delictivas en la región Altiplano y  como parte de las estrategias de seguridad desplegadas dentro del Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022”, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles y cargadores identificados como armamento perteneciente a la corporación policiaca municipal de esta demarcación.

Los uniformados de la GCE atendieron un reporte proveniente del H. Ayuntamiento Villa de Ramos, en el que se reportaba el hallazgo de un costal extraño, por lo que solicitaban de la presencia del cuerpo de seguridad estatal.

Al llegar al lugar, los elementos de la GCE y autoridades periciales constataron que en el interior del costal se encontraban dos armas de fuego calibre 9 mm., un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 especial, dos cargadores y 35 cartuchos útiles; armamento que pertenece a la comandancia municipal en dicha localidad.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para las averiguaciones conducentes.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s