El IPICYT celebra 22 años de vida cumpliendo su encomienda en la educación, la ciencia y la tecnología.

Para festejarlo se llevó a cabo una ceremonia de Entrega de Grados Académicos y Entrega de Reconocimientos por años de servicio a personal del IPICYT que con su esfuerzo ha favorecido al crecimiento del instituto.

La Dra. María Elena Álvarez-Bullya, Directora del CONACYT, quien participó en la ceremonia de aniversario, habló de un merecido reconocimiento a la trayectoria científica y académica multidisciplinaria que en el IPICYT ha forjado con esfuerzo y dedicación, una comunidad realmente sobresaliente.

Nuestro trabajo puede acrecentar su dimensión social, además de producir nuevo conocimiento podemos lograr que ese conocimiento sea aplicado para el bienestar de nuestro país: Dr. Luis Salazar, Dir. IPICYT

El Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) cumplió 22 años de exitosa trayectoria en el ámbito de la ciencia y la tecnología en el país y el extranjero, de la misma forma su Posgrado está celebrando su vigésimo aniversario; y para festejarlo se llevó a cabo una ceremonia de Entrega de Grados Académicos y Entrega de Reconocimientos por años de servicio a personal del IPICYT que con su dedicación y esfuerzo a favorecido al crecimiento del instituto.

Durante la ceremonia, realizada de manera híbrida, se contó con la participación en el presídium de la Dra. María Elena Álvarez-Buylla Roces, Directora General del CONACYT, quien intervino de manera virtual, mientras que el Lic. Juan Carlos Torres Cedillo, Secretario de Educación de Gobierno del Estado, y los doctores Luis Antonio Salazar Olivo y Lina Raquel Riego Ruiz, Director General y Secretaria Académica del IPICYT, respectivamente, participaron de manera presencial en compañía de los doctores Rosalba Medina Rivera, Directora General del COPOCYT, y José Armando Hernández Soubervielle, Secretario Académico del COLSAN, así como de el Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, Rector de la Universidad Politécnica.

En su intervención en la ceremonia la Dra. Álvarez-Bullya se dijo honrada de participar del aniversario del IPICYT, “celebraciones de un merecido reconocimiento a la trayectoria científica y académica multidisciplinaria que en el IPICYT ha forjado con esfuerzo y dedicación, una comunidad realmente sobresaliente”, señaló la Directora General del CONACYT.

La funcionaria federal señaló que: “A unos días de cumplir y celebrar cuatro años de transformación en México, la ciencia pública de este país merece una especial mención por la trascendencia histórica que se fue construyendo desde los centros públicos de investigación, coordinados desde el CONACYT. En el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, creemos y queremos seguir robusteciendo las alianzas que mantenemos con cada uno de los 26 centros públicos que avanzan decididamente en la atención de los desafíos que este país enfrenta, mediante una agenda nacional transformadora que seguía del principio al derecho humano y establecido en la Constitución Mexicana, para que todas las personas gocen de los beneficios generados por el desarrollo de México”.

Por su parte el Director General del IPICYT, tras señalar el orgullo que genera el trabajo que se ha llevado a cabo en el instituto a lo largo de sus 22 años de vida en favor de la educación, la ciencia y la tecnología, haciendo eco de lo precisado por la directora del CONACYT indicó que: “este es un momento de repensarnos, de plantear un análisis crítico de nuestro trabajo y probar que podemos seguir ofreciendo nuevas propuestas en la frontera del conocimiento, que podemos seguir formando nuevos profesionistas en ciencia y tecnología con mayor capacidad, y que también nuestro trabajo puede acrecentar su dimensión social, además de producir nuevo conocimiento podemos lograr que ese conocimiento sea aplicado para el bienestar de nuestro país”.

La ceremonia dio la oportunidad de reconocer a los graduados, coordinadores académicos, y todos aquellos que han participado para posicionar a los programas de posgrados un alto reconocimiento en cuanto a su calidad se refiere.

Este año como parte de los festejos del XXII Aniversario del IPICYT y por iniciativa de la Dirección General, se entregaron los Grados Académicos a todos aquellos alumnos que obtuvieron su grado durante el 2020, 2021 y 2022. Recibieron su grado académico graduados de los 10 programas de posgrado que integran el instituto, maestrías y doctorados en: Ciencias Ambientales, Biología Molecular, Control y Sistemas Dinámicos, Geociencias Aplicadas y Nanociencias y Materiales.

En esta ceremonia se entregaron reconocimientos especiales a los investigadores que en las distintas etapas de los 20 años del Posgrado han sido coordinadores académicos de las 5 divisiones de estudio que forman parte del IPICYT. Además, se reconoció la labor de los doctores Marcial Bonilla y Horacio Flores Zúñiga, quienes han estado al frente de la Secretaría Académica. Mención especial se otorgó a tres personas que se han destacado por su labor dentro del Posgrado Institucional: Ivonne Cuevas Vélez, Jefa del Posgrado, Edith Rodríguez, responsable de Control Escolar y Teresa Casas Soubervielle, responsable de Promoción y Graduados.

Con el objetivo de reconocer el trabajo que desempeña el personal del instituto se entregaron 38 distinciones a los colaboradores que en este 2022 cumplen 5, 10, 15 y 20 años de servicio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s