Por presunta posesión de droga, 5 personas detenidas en las últimas horas: Guardia Civil Estatal

La Guardia Civil Estatal (GCE) informa que mediante las acciones operativas con el propósito de reforzar la seguridad pública en la capital potosina, y dentro del marco de las estrategias preventivas trazadas en el Plan Operativo “Otoño-Invierno 20222, en distintos hechos, 5 personas fueron detenidas por presuntos delitos contra la salud en su modalidad de posesión de droga.

El primer hecho ocurrió en la colonia General I. Martínez sobre las calles de Iztaccíhuatl y 5 de Mayo; ahí, los agentes de la GCE detuvieron a Eduardo de 29 años de edad luego de que le aseguraron 9 dosis de “cristal”. Dicha persona ha sido identificada mediante las labores de análisis e inteligencia como supuesto distribuidor de droga en la colonia antes citada.

Continuando con las labores de vigilancia, en la zona centro sobre las calles de Los Bravo y La Perla, los uniformados detuvieron a José de 47 años de edad, a quien se le aseguraron tres dosis de una sustancia blanca y granulada con las particularidades físicas del  enervante “cristal”.

Dentro de los patrullajes de seguridad en las calles de Ricardo Flores Magón y Aquiles Serdán en la colonia Garita de Saltillo, fue detenido Juan de 22 años de edad por la presunta posesión de 7 dosis de “cristal”.

A su vez, en la Tercera Privada de Ponciano Arriaga en la colonia Ponciano Arriaga, fue detenido José de 30 años de edad a quien se le aseguraron 9 dosis de “cristal”.

Por último, en la calle 79 en la colonia Rancho Viejo, los elementos de la GCE que patrullaban en la zona detuvieron a quien se identificó como Óscar de 40 años de edad, después de asegurarle tres dosis de “cristal”.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s