Dentro de los rondines de seguridad y vigilancia efectuados en la colonia Los Álamos, para garantizar el orden público, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un hombre por presunta portación de un arma blanca.
Los oficiales de la GCE patrullaban sobre la avenida 20 de Noviembre y la calle de Miniatura; ahí, tuvieron a la vista a un masculino que trató de evadir la presencia del cuerpo de seguridad estatal, por ello los uniformados le dieron alcance solicitando que se detuviera.

Al llevar a cabo una inspección, al presunto se le aseguró un cuchillo de aproximadamente 10 centímetros, motivo que derivó a la detención de Cristian de 27 años de edad.
El detenido y el arma prohibida asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.