Habitantes del Centro Histórico, a favor de la creación del Consejo de Seguridad

Habitantes del Centro Histórico de la Capital, calificaron como una acción positiva la reciente instalación del Consejo de Seguridad por parte del Gobierno de la Capital;  destacaron que se toma en cuenta por igual al sector de comerciantes y vecinos de la zona Centro. 

Germán Torres, vecino del Centro Histórico por más de 50 años, expresó que aunque comerciantes y colonos tienen dinámicas y necesidades diferentes, las demandas de seguridad pública son las mismas y para ambos sectores, su atención es primordial.

Respecto a la instalación del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, calificó como positivo que se tomó en cuenta por igual a los comerciantes y vecinos del primer cuadro de la ciudad y expuso que como habitante, está interesado en fomentar la participación organizada de sus vecinos en las tareas de prevención del delito.

Araceli Vázquez, habitante de la Zona Centro, cercana al mercado República, destacó como un gran beneficio el anuncio de la instalación de 200 cámaras de vigilancia en el Centro Histórico, necesarias para la disminución de la incidencia de delitos patrimoniales. 

Agregó que mediante el Comité de Seguridad del cuadrante ya hay más gente que reporta incidentes a la policía municipal y estos se atienden de manera inmediata, lo que se refleja en menos hechos como el robo de cobre en las casas habitación o de autopartes.

Mariana López, habitante del barrio de San Miguelito, consideró importante que durante la primera sesión del Consejo se abordara la problemática de las casas abandonadas, una de las prioridades para atender en las mesas de trabajo de este órgano colegiado.  

Finalmente, los habitantes del Centro Histórico coincidieron en la importancia de las acciones que emanen del Consejo de Seguridad para mejorar el panorama de seguridad en esta zona.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s