En menos de 24 horas, Guardia Civil Estatal recupera transporte de carga reportado como robado

En el marco de las acciones de seguridad implementadas en el Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022”, así como de la respuesta inmediata al reporte sobre el robo de un vehículo de carga, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) lograron recuperar y asegurar dicha unidad en menos de 24 horas.

Los uniformados de la GCE fueron alertados del robo de un camión de carga marca International, en color azul marino, rotulado con logotipos de una empresa cervecera, modelo 2020, con placas del Estado de Coahuila, por ello de inmediato desplegaron labores de búsqueda para la localización de la unidad.

Fue en un camino de terracería que conduce a la comunidad Joyita de la Cruz, en donde visualizaron un automotor que contaba con las características antes descritas. Tras consultar su estatus en la base de datos de Plataforma México, el Operador Interviniente del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), refirió a los elementos de la GCE que se trataba de la misma unidad reportada como hurtada momentos antes en la comunidad de San Nicolás de los Jassos.

La unidad asegurada quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s