El Congreso del Estado llevó a cabo la conferencia “Integridad en el Marco del Sistema Nacional Anticorrupción”

El Congreso del Estado avanza en materia de transparencia, aplicando los sistemas y métodos en la materia: Jesús Rafael Rodríguez López Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción

En el marco del Día por la Integridad y con la finalidad de dar seguimiento al Programa Anual de Trabajo en materia de Ética, el Congreso del Estado llevó a cabo la conferencia: “Integridad en el Marco del Sistema Nacional Anticorrupción.”

La conferencia fue impartida por el Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de San Luis Potosí, Lic. Jesús Rafael Rodríguez López, quien reconoció el trabajo del Congreso del Estado en materia de transparencia, aplicando los sistemas y métodos en la materia y para lograr una efectiva rendición de cuentas.  

Comentó que este tipo de eventos refuerzan el compromiso del Congreso del Estado por involucrar a todo su personal en temas tan sensibles para el ejercicio de la función pública, pues la transparencia es una obligación de todas las instituciones en todos los niveles de gobierno.

La presidenta de la Directiva del Poder Legislativo, diputada María Aranzazu Puente Bustindui, dijo que el Congreso del Estado sigue trabajando en fortalecer los mecanismos de transparencia y de acceso a la información pública del Poder Legislativo, como parte de sus obligaciones fundamentales.

Reconoció la importancia y el valor de los Códigos de Ética, de los Sistemas Anticorrupción y cualquier mecanismo que promueva los valores indispensables para la labor del Poder Legislativo.

Finalmente la diputada Aranzazu Puente Bustindui  mencionó que este tipo de ejercicios de reflexión permiten trabajar y comprender de mejor manera la trascendencia de tener a la integridad como uno de los pilares de las instituciones y de la vida diaria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s