235 casos activos de Covid-19 en el Estado

Siga aplicando las medidas sanitarias de prevención, además de disminuir contagios por covid, disminuye contagios de otras enfermedades respiratorias.

En el Estado, los casos activos de Covid-19  se incrementaron del 22 de noviembre al 5 de diciembre al pasar de 164 activos a 235, por lo que los Servicios de Salud reiteran el llamado a la población potosina a no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas sanitarias de prevención, de forma especial, se pide a las personas que presenten síntomas de enfermedad respiratoria a que usen el cubrebocas y acudan al médico.

El uso del cubrebocas, el lavado de manos, estornudo de etiqueta, ventilar espacios, guardar sana distancia y evitar aglomeraciones, además de disminuir el riesgo de contagiarse de Covid-19, también previene el enfermar de otras infecciones respiratorias como la influenza y el virus sincitial respiratorio (VSR).

Se dan a conocer 53 nuevos contagios de Covid-19 en la Entidad, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 236 mil 726 casos totales de esta enfermedad.

De estos nuevos casos, 49 fueron  detectados en la Jurisdicción Sanitaria I, de los cuales 46 pertenecen a la capital y tres al municipio de Soledad; uno, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; uno, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles;  uno en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; mientras que  no se presentaron nuevos casos en personas residentes de otra entidad ni en las jurisdicciones sanitarias VI de Rioverde y VII de Tancanhuitz.

No se registran nuevas defunciones, por lo que la cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 648; sobre los estudios de nuevos casos, 36 son mujeres y 17  hombres en un rango de edad de 9 meses a 84 años. Se encuentran hospitalizadas doce personas, de las que una requiere de respiración asistida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s