San Luis Potosí será sede del evento nacional “EXPOCIENCIAS 2022”

En esta edición se contará con la participación de 45 proyectos de San Luis Potosí dentro de los cerca de 500 que serán evaluados para participar a nivel mundial 

Con la finalidad de impartir una educación de calidad e impulsar el acceso a las artes, las ciencias y la tecnología a los estudiantes de todos los niveles, tal como lo ha indicado el Gobernador de San Luis Potosí José Ricardo Gallardo Cardona, el Estado será sede del evento “ExpoCiencias Nacional 2022”, que se llevará a cabo los días 7 y 8 de diciembre en las instalaciones del Centro de Convenciones de San Luis Potosí, el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes y la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). 

El Gobierno del Estado a través de un trabajo coordinado entre la Secretaría de Educación (SEGE), el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt), la Secretaría de Turismo (Sectur), así como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), otorgó todas las facilidades para que este evento de carácter nacional e internacional se lleve a cabo en la capital del Estado, el cual reúne a los estudiantes más talentosos del país de educación básica, media superior y superior para presentar sus proyectos.

En rueda de prensa, se destacó que después de dos años de pandemia, “ExpoCiencias 2022 San Luis Potosí” llega para exponer 500 proyectos de ciencia y tecnología, los cuales serán calificados por más de 450 valuadores para elegir 40, que tendrán la oportunidad de presentarse a nivel internacional. San Luis Potosí participa con 45 proyectos.

Respecto a la participación de las dependencias en este importante escaparate nacional de proyectos, la SEGE otorgará las facilidades para que dos mil alumnas y alumnos de los tres niveles educativos básicos, media superior y superior acudan a este evento; así como apoyo en la difusión y coordinación de actividades. 

Por su parte, el Copocyt se ha comprometido a acercar la ciencia y la tecnología para potencializar a la niñez y juventud, encaminados a garantizar el acceso a una educación de excelencia, inclusiva y equitativa. 

La Sectur pone a disposición de los participantes a prestadores de servicios para garantizar una estancia de primer nivel en la ciudad de San Luis Potosí, así como proporcionar el acceso a los atractivos turísticos y servicios hoteleros del Estado. Se estima que “ExpoCiencias 2022” deje una derrama económica de hasta ocho millones de pesos a San Luis Potosí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s