La Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, aprobó los dictámenes de valores unitarios de suelo y construcción de 7 municipios

El tema de la capital potosina se analizará en la próxima reunión de la comisión: Dip. María Aranzazu Puente Bustindui

La Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, aprobó los dictámenes de Valores Unitarios de Suelo y Construcción de los municipios de: Villa Hidalgo, El Naranjo, San Nicolás Tolentino, Venado, Tanquián de Escobedo, Salinas y Huehuetlán para el ejercicio fiscal 2023, informó la diputada Aranzazu Puente Bustindui, presidenta de esta comisión legislativa.

Precisó que en el caso del municipio de San Luis Potosí, se mantiene pendiente para continuar con el análisis y revisar la propuesta respectiva.

“Estuvimos revisando el día de hoy los Valores Unitarios de Suelo y Construcción que faltaban, que son ocho, dejamos a un lado por la complejidad y por ser tan amplio, San Luis Potosí, los demás municipios ya están autorizados con un tope del 8 por ciento”.

Explicó que de estos 7 municipios, Huehuetlán y El Naranjo al no dar cumplimiento a lo establecido en la Ley del Registro Público de la Propiedad y el Catastro al no presentar el acta del Consejo Técnico Catastral, se dejan los valores unitarios de suelo y construcción del ejercicio fiscal 2022 para el año 2023.

En el caso de Tanquián de Escobedo, dieron cumplimiento con la legislación pero no solicitan incremento, por lo cual se aprueba la propuesta sin aumentos; y en el caso de Villa Hidalgo, San Nicolás Tolentino, Venado y Salinas, al cumplir con los requisitos legales, se les aprueba un incremento del 8 por ciento como máximo.

La legisladora recordó que ya fueron aprobados los Valores Unitarios de Suelo y Construcción de 21 municipios, que no presentaron sus propuestas en tiempo y forma por lo que se quedan con sus valores del ejercicio 2022 para el próximo año.

Agregó que en relación a las Leyes de Ingresos de los 29 municipios que le corresponde a revisar a esta comisión, se tomó la decisión de analizar el próximo miércoles, una vez que fueron tomados los criterios por parte de los integrantes de la Comisión.

En el caso de las Leyes de Ingresos, la legisladora indicó que es posible que se aprueben los incrementos propuestos por los ayuntamientos en algunas multas, principalmente de tránsito, “y estamos analizando para que estén aparejadas, porque se detectó que en algunos municipios están multando por encima de las multas estatales, y lo que se busca es que sea parejo”.

Recordó que el próximo miércoles se estarán analizando las iniciativas de leyes de ingresos de 29 municipios, y los valores unitarios de suelo y construcción del municipio de San Luis Potosí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s