Guardia Civil Estatal asegura dos vehículos con reporte de robo; hay una persona detenida

Derivado de los operativos de seguridad implementados dentro del Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022”, dos unidades que contaban con reporte de robo fueron recuperadas por la Guardia Civil Estatal (GCE), además, un hombre fue detenido por presunta tripulación de uno de los vehículos.

Dentro de los patrullajes emitidos en la avenida San Nicolás de los Jassos y la calle de Azteca Sur en la colonia Ciudad Satélite, en esta ciudad capital, los oficiales de la GCE detuvieron a José de 25 años de edad por presuntamente tripular un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, color gris, el cual contaba con reporte de robo en el mes de julio del año en curso.

A su vez, en el municipio de Cedral, durante los operativos de seguridad llevados a cabo en la calle Mina perteneciente a la colonia Progreso, fue asegurado un vehículo Chevrolet, tipo Aveo, color gris, sin placas de circulación, el cual fue ubicado en la zona con la puerta del conductor semi abierta. Tras llevar a cabo una inspección ocular, los uniformados de la GCE se percataron de que en su interior había 6 artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”, una ojiva y 6 placas de circulación de diferentes Estados.

Al llevar a cabo una consulta de su estatus en la base de datos de Plataforma México, el Operador Interviniente del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) refirió que el automotor contaba con reporte de robo el 16 de noviembre del año en curso en el municipio de Amotoc, en el Estado de Puebla.

Las unidades aseguradas, así como el detenido, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s