DIF Estatal promueve acciones de sensibilización para erradicar la violencia

Como parte del activismo permanente para eliminar la violencia contra las mujeres, el organismo lleva a cabo diversas actividades de sensibilización

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Procuraduría de la Defensa y Protección a Personas Adultos Mayores (PDPAM) en seguimiento a la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, desarrolló actividades orientadas a fortalecer el mensaje a favor de la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres entre dicho sector de la población.

Atendiendo lo definido por Ruth González Silva, presidenta de dicha dependencia de asistencia social, el área de psicología y trabajo social de la PDPAM, realizó las gestiones correspondientes para que, integrantes del grupo “Caminemos de la mano con nuestras Personas Adultas Mayores”, llevaron a cabo una visita al Museo del Ferrocarril Jesús García Corona y de esta manera conocer el papel de la mujer como trabajadora en dicho sector laboral.

Durante su estancia, las y los asistentes constataron la historia de la mujer como trabajadora en el ferrocarril, rompiendo con los roles de género establecidos en la época auge de este medio de transporte, trasladando dicha perspectiva a los tiempos actuales.

De esta manera, las actividades que se efectúan dentro del grupo “Caminemos de la mano con nuestras Personas Adultas Mayores”, se consolidan como una plataforma de interacción donde sus integrantes adquieren conocimientos sobre desarrollo social, además de encontrar un ameno espacio para socialización.

Al respecto, la titular de la PDPAM en San Luis Potosí, Ma. Luz Camarillo Morquecho, destacó la importancia de continuar con las acciones que contribuyen a la toma de conciencia para la eliminación de la violencia contra las mujeres, con actividades que derivan en propuestas para mejorar la calidad de vida de las y los adultos mayores participantes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s