La economía en México tiene una recuperación gracias a las inversiones extranjeras derivadas de conflictos de Estados Unidos con Rusia y China: Dip. Mauricio Ramírez Konishi

En San Luis hay buenos resultados económicos con la recuperación fuentes de empleo como hace tiempo no se daba

La ligera mejoría que ha tenido la economía en México se debe a las inversiones extranjeras en México que se convirtió en opción por las condiciones del Tratado de Libre Comercio, ante los conflictos de Estados Unidos con Rusia y China, más que por políticas internas del Gobierno Federal.

“Hay una contracción en la economía y por consecuencia trae que la inflación no aumente con esa velocidad, por lo que hubo una disminución en la tasa de interés que es histórica, porque la gente en lugar de arriesgar su dinero consumiendo o invirtiendo, lo mantiene ahorrado, dijo el diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi.

Señaló el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, que “eso genera que la inflación baje y es consecuencia de tener un Banco de México autónomo, eso ayuda a todo porque el peor impuesto es el que se le aplica a la economía; esos buenos números no se deben a la política interna de fomento a la economía, sino al conflicto internacional de Estados Unidos contra Rusia y China.

“Los capitales extranjeros ven a México como un refugio, es el menos malo por la frontera con Estados Unidos y eso da datos de índices atípicos de inversión extranjera directa como no había hace 20 años y al entrar dinero a México, el peso se hace fuerte por ese conflicto”.

Ramírez Konishi señaló que en la economía local hay buenos números, se están generando empleos como no se hacía desde finales de 2019 y principios de 2020, “hay un repunte económico sano por arriba del promedio nacional, lo cual indudablemente es una muy buena noticia”.

La clase trabajadora ha tenido un año duro pues vino la reforma laboral que puso presión a los sindicatos, pero hay trabajo y el próximo año se entregarán buenas utilidades; señaló que a más tardar el próximo 20 de diciembre, se deberá haber entregado el aguinaldo a todos los trabajadores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s