Un dia como hoy: El físico alemán Albert Einstein presenta ante la Academia Prusiana de las Ciencias la teoría de la relatividad general, en Berlín (Alemania).

El 25 de noviembre de 1915, Albert Einstein presentó ante la Academia Prusiana de Ciencias, en Berlín, la teoría que acabaría por culminar su mito. La Relatividad General era una continuación de la Especial, la idea que había presentado diez años antes cuando era funcionario de la Oficina Suiza de Patentes.

Efemérides

25 de noviembre de 2020:

Se descubre en mitad del desierto de Utah un extraño monolito metálico, recordando al de la mítica película «2001: Odisea del Espacio», de 1968.

25 de noviembre de 2001:

La empresa de biotecnología Advanced Cell Tecnology comunica que ha clonado por primera vez con éxito un embrión humano, en Worcester (Estados Unidos). Con el objetivo de extraer del embrión clonado células madre, y no de duplicar un ser humano.

25 de noviembre de 1999:

Rescatan en la ciudad de Miami (Estados Unidos) al niño cubano Elián González, tras perder a su madre y otras personas al naufragar la lancha en la que viajaban desde Cuba. Este caso derivó en una crisis diplomática en los meses siguientes.

25 de noviembre de 1986:

La Unesco declara Patrimonio de la Humanidad las ciudades de Toledo y Cáceres, el conjunto monumental mudéjar de Teruel y el parque nacional de Garajonay.

25 de noviembre de 1970:

En Tokio (Japón), el escritor y dramaturgo Yukio Mishima comete el suicidio ritual seppuku (clavándose un arma corta en el abdomen), en el cuartel general del ejército japonés.

25 de noviembre de 1963:

En Estados Unidos, se celebran de manera simultanea los funerales del expresidente John F. Kennedy, y de de Lee Harvey Oswald (quien supuestamente le asesinó).

25 de noviembre de 1959:

En La Habana (Cuba), el comandante Ernesto Che Guevara ocupa el cargo de presidente del Banco Nacional de Cuba.

25 de noviembre de 1915:

El físico alemán Albert Einstein presenta ante la Academia Prusiana de las Ciencias la teoría de la relatividad general, en Berlín (Alemania).

25 de noviembre de 1839:

Un fuerte ciclón provoca una marejada ciclónica, que supera los 12 metros de altura, en el estado de Andhra Pradesh (India), y afecta al puerto de Coringa, causando la muerte a más de 20.000 personas y destruyendo 2.000 barcos.

25 de noviembre de 1491:

Se firman las Capitulaciones de Granada, en Santa Fe (Reino de Granada). Acuerdo por el que el sultán Boabdil entrega Granada a los Reyes Católicos, a cambio de garantizar una serie de derechos a los musulmanes, incluida la tolerancia religiosa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s