Brasileños y Mexicanos, los latinos que más compraron vuelos para el Mundial

En esta cuarta semana de noviembre se registró un pico en la afluencia de mexicanos a para acudir a partidos del Mundial de Qatar 2022.

Después de los brasileños, los mexicanos son los viajeros de América Latina que más se trasladaron a Doha, Qatar, en esta semana para acudir al Mundial de la FIFA, de acuerdo con datos de la agencia de viajes Despegar.com.

El tercer lugar del ranking de más viajeros latinos que se trasladaron a Doha para ver partidos del Mundial lo ocupan los argentinos, después los colombianos y luego los peruanos en quinta posición, según los datos de la plataforma líder en el mercado latinoamericano.

De acuerdo con Alejandro Calligaris, country manager de Despegar México, los turistas latinoamericanos son los más asiduos a viajar cuando se trata de eventos deportivos, sobre todo si el evento es un Mundial de futbol.

Con respecto a cómo pagaron los viajeros latinoamericanos su viaje, en el caso específico de los turistas mexicanos, el financiamiento fue clave, de acuerdo con un informe compartido por Despegar.

“La posibilidad de poder pagar poco a poco el costo total de su viaje y una gran variedad en medios de pago han ayudado a que los mexicanos puedan asistir a eventos deportivos tan importantes como el Mundial”, dijo Calligaris.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, más de 60,000 aficionados mexicanos viajarán a Qatar entre noviembre y diciembre de este año para presenciar al menos uno de los tres partidos seguros que disputará la Selección Mexicana en Qatar 2022.

Mónica Valladolid / Forbes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s