Un día como hoy: En 1991, murió Eric Carr

Reconocido músico estadounidense, se destacó como baterista de la banda de hard rock KISS. Catalogado como el zorro por su forma de maquillarse en el escenario, incorporó el uso mínimo del doble bombo en la banda que le daba un toque más hardrockero. Carr fue miembro de KISS desde julio de 1980 y participó en exitosos álbumes como Lick It Up, Animalize, Crazy Nights, entre otros. En 1991 fue diagnosticado con un tumor canceroso, a causa de la enfermedad falleció en Nueva York a los 41 años. Como tributo a Eric, KISS incluyó una pista inédita de 1981 en su álbum de regreso Revenge, titulado “Carr Jam”.

Efemérides

24 de noviembre de 2021:

Desde Pretoria, Sudáfrica, se comunica a la OMS que se ha detectado una nueva variante del virus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad Covid), y que se conocerá con el nombre de ómicron. La cual en pocos días causará tantos contagios como todas las versiones anteriores del virus.

24 de noviembre de 2015:

Atentado de Túnez de 2015, explota un autobús en una calle principal de Tunis, que transportaba guardias presidenciales tunecinos, causando la muerte a 14. ISIS se atribuyó la autoría.

24 de noviembre de 2012:

Se celebra por primera vez el Día del Orgullo Primate en algunos países de Latinoamérica, el cual conmemora la publicación del libro El origen de las especies em 1859, del naturalista británico Charles Darwin y del descubrimiento de los restos fósiles de Lucy.

24 de noviembre de 1991:

Fallece Freddie Mercury, vocalista de la banda de rock británica Queen, y Eric Carr, baterista de la banda de rock Kiss.

24 de noviembre de 1974:

El antropólogo estadounidense Donald Johanson descubre los restos Fósiles de Lucy (una mujer adulta de 20 años de edad), un homínido de la especie Australopithecus afarensis de 3,2 millones de antigüedad, en la depresión de Afar del Gran Valle del Rift (Etiopía). Este descubrimiento aportó valiosos datos sobre la evolución de los seres humanos.

24 de noviembre de 1969:

La Unión Soviética y Estados Unidos firman los acuerdos SALT, para limitar el número de sistemas de misiles antibalísticos (ABM), cuya misión es defender el ataque de misiles con carga nuclear.

24 de noviembre de 1969:

Finaliza la misión Apolo 12 con el amerizaje de su cápsula en el Océano Pacífico. Fue la cuarta misión tripulada a la Luna, y la segunda en llevar humanos a su superficie.

24 de noviembre de 1963:

En Dallas, Estados Unidos, Jack Ruby asesina a tiros a Lee Harvey Oswald, supuesto asesino del presidente estadounidense John F. Kennedy al que disparó dos días antes.

24 de noviembre de 1904:

En Stockton (Estados Unidos), se ensaya con el primer prototipo de tractor montado sobre tracción de oruga.

24 de noviembre de 1859:

Se publica en Inglaterra el libro El origen de las especies, de Charles Darwin.

24 de noviembre de 847:

Ocurre un terremoto en Damasco (Siria) de X grados en la escala de Mercalli, que causa más de 70.000 muertos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s