CDU aprueba fusión del programa de Ingeniería en Geoinformática como opción terminal de la Ingeniería en Computación

En sesión ordinaria del H. Consejo Directivo Universitario de la UASLP correspondiente al mes de noviembre, se aprobó que el programa de licenciatura de Ingeniería en Geoinformática sea una opción terminal de la carrera de Ingeniería en Computación. Ambos programas se imparten en la Facultad de Ingeniería.

La sesión que tuvo lugar en la Sala “Manuel María de Gorriño y Arduengo” del Edificio Central, fue presidida por el rector universitario, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, quien en su calidad de presidente, cedió la palabra al doctor Emilio Jorge González Galván, director de la Facultad de Ingeniería quien explicó el análisis que se realizó de Ingeniería en Geoinformática.

“Al hacer una evaluación sobre la pertinencia de esta carrera, se realizó un análisis con expertos y profesores, y se encontró con que los temas asociados a este programa, como son adquisición, procesamiento, análisis de información geográfica y topográfica, representan un conocimiento valioso que de alguna manera le permite a nuestros egresados un buen desarrollo profesional”.

Dijo también que se decidió fusionar los temas que maneja la carrera de Ingeniería en Geoinformática con la carrera de Ingeniería en Computación, que de alguna manera desarrollan opciones terminales; “una de ellas es justamente la de Sistemas Espaciales que va a incorporar los temas relacionados con el área de Geoinformática, por lo que la Facultad de Ingeniería podrá mantener esta importante área de estudio, vinculada a otra carrera distinta que cuenta con un aceptable nivel de demanda por parte de los estudiantes de bachillerato”. Puntualizó.

También destacó que esta fusión se convertirá en un referente nacional dentro de las instituciones que ofertan este tipo de conocimientos, al brindar a los alumnos una mejor oportunidad de desarrollo laboral.

En otro punto de la orden del día, la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media dio a conocer ajustes curriculares para los programas académicos de Licenciatura en Mercadotecnia, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas, así como de los programas de asignatura a impartirse a partir del octavo semestre de la carrera de Ingeniería Civil.

Por su parte, la Facultad de Ciencias presentó al pleno del Consejo, el ajuste curricular del programa de Ingeniería Biomédica, plan 2010, que consiste en la aplicación de opciones de titulación, reorganización del Plan de Estudios, cambios de nombre, seriación y número de créditos.

La Secretaría Académica, a través de Rectoría, presentó propuesta del “Acuerdo Institucional de Colaboración y Transversalidad entre Programas Educativos Afines”, el cual tiene la finalidad de mejorar la formación integral de las y los estudiantes de la Universidad, así como su integración y permanencia en la Institución, por medio de esta propuesta.

Como parte de la orden de esta sesión, le fue otorgado el reconocimiento como Profesor Emérito de la Facultad de Ciencias de la Información a la doctora Rosa María Martínez Rider, primera egresada titulada de la entonces Escuela de Bibliotecología, y primera directora de esa entidad académica.

Actualmente, la doctora Martínez Rider es directora del Centro de Documentación Histórica “Rafael Montejano y Aguiñaga”.

En otro punto, la Secretaría de Servicios Escolares presentó solicitudes de expedición de diplomas por Especialidad, así como títulos de Maestría y Doctorado, así como solicitud de Duplicado de Título de Licenciatura. De igual manera, la Comisión Institucional de Pensiones dio a conocer los dictámenes correspondientes para su aprobación, para concluir con Asuntos Generales.

La sesión ordinaria del mes de noviembre contó con la presencia del secretario general de la Institución, así como de los miembros de la H. Junta Suprema de Gobierno, directoras, directores, consejeras y consejeros, maestros y alumnos de todas las entidades académicas de la UASLP.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s