Se citará a los titulares de los organismos operadores del agua de INTERAPAS, Ciudad Valles y Matehuala para que expliquen sus propuestas de incremento para el 2023.

La comisión del agua los llamó a una reunión de trabajo para este 23 de noviembre: Dip. Liliana Guadalupe Flores Almazán

Diputadas y diputados que integran la Comisión del Agua del Congreso del Estado, acordaron llamar a una reunión de trabajo a los titulares del organismo Intermunicipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS); de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ciudad Valles y del organismo operador de Matehuala, para que expliquen el incremento a las tarifas por servicio de agua que plantean para el ejercicio fiscal 2023.

El organismo INTERAPAS que es  responsable del servicio de abastecimiento de agua en la Capital Potosina, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, plantea un incremento del 24.9 por ciento; el DAPAS de Ciudad Valles solicita un incremento directo del 7.0 por ciento y la indexación del Índice Nacional de Precios al Productor (INPP); y, el organismo de Matehuala solicita un incremento del 9.0 por ciento al servicio doméstico y del 15 por ciento al servicio industrial, comercial y de servicios para el próximo año.

La diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, vicepresidenta de la Comisión del Agua, informó que la reunión de trabajo con los directores de los tres organismos operadores de agua, se programó para este miércoles 23 de noviembre.

Dijo, “el objetivo es nos presenten toda la información y sustenten la solicitud de los incrementos que plantean para el ejercicio fiscal 2023”.

Puntualizó que las diputadas y diputados que integran la Comisión del Agua, revisarán estas propuestas para tomar una decisión responsable en el tema de las tarifas por consumo de agua, y “necesitamos contar con toda la información de las condiciones de los organismos operadores del agua, los proyectos que tienen y si cumplieron con los compromisos que asumieron para mejorar el servicio”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s